sábado, 1 de agosto de 2015

BUSCANDO A ALASKA


Tras dar mi opinión acerca del libro “Ciudades de Papel” por Jhon Green, vuelvo para contarles la experiencia que tuve cuando leí el libro de “Buscando a Alaska” por este mismo autor. Aunque a ninguno de los dos libros les daría un diez perfecto, definitivamente calificaría mejor a “Buscando a Alaska”.  Este libro lo leí porque al igual que “Ciudades de Papel”, se llegó a convertir en un libro muy mencionado, recurrido y popular entre muchos lectores, especialmente entre lectores jóvenes, así que quise leerlo para poder dar mi opinión sobre él.




A pesar de ser un libro recomendado para jóvenes de entre los nueve y catorce años, pienso que sigue siendo entretenido para un lector de cualquier edad, pues se disfruta mucho sin importar cuantos años lleves encima.

 Al ser un libro escrito para jóvenes, deja narraciones y mensajes muy fuertes, pues busca hacer conciencia entre las decisiones que tomamos hoy y las posibles consecuencias del mañana, redactado de una forma sutil, pero aun así el mensaje sigue siendo duro y crudo.
Pienso que la razón por la que te llega a atrapar tanto es porque si no se es tan joven, te transporta a la juventud, y a los jóvenes los hace identificarse aún más en relación con el mundo del que viven rodeados constantemente. Así que de calificación le doy un 4 de 5.

Calificación: 4/5
Un punto importante que quiero advertir y dar a conocer es que hay ciertas partes del libro con contenido explícito, por lo que es importante que lo tomen en cuenta antes de iniciar esta lectura.
Sin duda alguna es un libro muy bueno, lleno de enseñanzas y emociones fuertes, muy recomendado de mi parte, especialmente para personas de doce años en adelante (no menores, por el contenido explícito), me gustó bastante, amé a los personajes principales, se puede destacar el sentido de la amistad. Es un libro que sin duda alguna, te hará reflexionar con cada una de sus páginas. Muy recomendado.

“Las cosas nunca pasaban como yo me las imaginaba.”

“No voy a ser de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlas.”

“Ese es el miedo: perdí algo importante, no lo puedo encontrar y lo necesito. Es un miedo semejante al de alguien que perdiera sus lentes, fuera a la óptica y le dijeran que todos los lentes del mundo se acabaron y que tendría que vivir sin ellos.”

“El miedo nos va a debilitar con cada segundo que pase si no luchamos.”

“Yo era un aburrido sin remedio, ella era fascinante hasta el infinito.”

“Lanzó la colilla de su cigarro al arroyo, se puso de pie y se fue. Lo seguimos. Aún en la derrota, seguía siendo el Coronel.”

Alyeska: “Aquello contra lo cual rompe el mar.”

“¿De verdad has leído todos esos libros que hay en tu habitación? ­ ¡Santo cielo!, nose rió. Quizá haya leído una tercera parte. Pero voy a leerlos todos. La llamo mi Biblioteca de Vida.”

“A veces pierdes una batalla. Pero las travesuras siempre ganan la guerra.”

Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.”

“Porque los recuerdos también se deshacen.”

“Al dejar de desear que las cosas no se deshicieran, dejabas de sufrir cuando lo hacían.”

“¿Cómo saldremos de este laberinto de sufrimiento?”

“Y la forma en que su boca se ondulaba hacia arriba del lado derecho todo el tiempo, como si se estuviera preparando para sonreír maliciosa, como si hubiera dominado la mitad derecha de la sonrisa inimitable de la Mona Lisa…”

“Pensé en el Gran quizá, en las cosas que podrían suceder, en las personas que podría conocer y en quién podría ser”

“François Rabelais, era un poeta y sus últimas palabras fueron: “Voy en busca de un Gran quizá.” Por eso me voy. No quiero esperar hasta morir para empezar a buscar un Gran quizá.”

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizá” en el colegio internado "Culver Creek". Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

6 comentarios:

  1. A mi el libro me ha encantado, aunque hubo partes que me sobraron

    ResponderBorrar
  2. Por razones como esas, no le doy un diez, pero de que es un buen libro, lo es.

    ResponderBorrar
  3. A mi la primera parte del libro se me hizo eterna y lo tuve que dejar.

    ResponderBorrar
  4. Deberías terminarlo, a mí me encantó, algunas veces se abandonan las lecturas, pero se ponen mejor cuando se retoman, a mi me ha pasado.

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que no lo leí, me gusta tu reseña y veo que te ha gustado mucho!! Besos!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, espero que el comentario no lo hayas hecho en forma sarcástica XD de John Green me he leído dos libros, "Ciudades de papel", que no lo recomiendo y el de "Buscando a Alaska", que es mucho mejor, deja un mensaje muy bueno, principalmente para los jóvenes. Lo recomiendo, deberías de leerlo, a vos que tanto te encanta. (Sarcasmo). XD Saludos :)

      Borrar