lunes, 2 de noviembre de 2015

RESEÑA: “CEMENTERIO DE ANIMALES”


 Hola a todos, para la entrada de hoy (que llega un poco atrasada) les comentaré acerca de mi experiencia leyendo el libro de Stephen King, “Cementerio de animales” conocido también, como “Cementerio de mascotas”. En el Club de Lectura sin Fronteras, elegimos una lectura libre para el mes de octubre y de este libro había escuchado muchas cosas, la mayoría de comentarios, positivos, así que me decidí por él.


De Stephen King solo había leído algunos cuentos, no soy muy amante del terror, pero este libro es muy bueno y aquí hago la aclaración; no es el libro más terrorífico que exista, de hecho estoy completamente segura que ni siquiera es el libro más terrorífico de King, pero entonces ¿por qué es tan recomendado y bueno para muchas personas?

El libro te encierra en él, con una historia llena de amor, angustia, suspenso, terror, drama, desesperación, locura. Te puede llevar a sentir miedo en un momento, como en otro te hace sentir tristeza y nostalgia. Y si se fijan bien, no son sentimientos que tengan mucho en común, pero en este libro King lo logra, amas a los personajes y sufres con ellos. Desde otro punto de vista, el libro más que tratar asuntos paranormales, nos muestra el terror, sí, el terror que sentimos por la muerte, pero no desde el punto de vista paranormal, más bien el terror de perder a un ser querido, el miedo de saber qué hay más allá de la muerte, de pensar en que todos estamos acá con vida, pero que en algún momento debemos morir. Es un tema duro, porque no hay nada de mentira en ello, es más bien algo que se enfrenta o no.

En otros aspectos del libro, tiene muy buenos diálogos, verán que no es nada aburrido, o por lo menos para mí no lo fue, lo disfruté bastante, de principio a fin. Los personajes principales están muy bien realizados. Cada hecho engancha, te mantiene pendiente de la narración hasta en el último momento y el final es totalmente inesperado.

Este libro también cuenta con una adaptación cinematográfica considerada todo un clásico, así que tal vez ya muchos conocerán de él, por medio de su película. Pero les recomiendo leer este libro, no pueden dejar de hacerlo, muchas personas consideran que es uno de los mejores de King, que realmente produce horror y que fue escrito en los mejores momentos de King.

Por mi parte, es cierto que no me pareció demasiado espeluznante, pero si tiene sus momentos de tensión, misterio y drama. En general es una gran lectura. De calificación le doy un 5 y se los recomiendo bastante.

Calificación: 5/5


“Se supone que son las mujeres las que mejor guardan los secretos, y algunos tendrán, pero cualquier mujer sensata te dirá que nunca ha podido averiguar lo que hay en el fondo del corazón del hombre.”

“Y por más que tú creyeras conocer a tu pareja, había veces en que te encontrabas frente a un muro ciego o un pozo sin fondo.”

“Sucede de vez en cuando. Uno no elige el momento para sentirse bien ni para sentirse de otro modo.”

“En aquellos tiempos no necesitabas matricularte en la universidad para estudiar lo que es la muerte. Ella se te metía en casa, te saludaba, se sentaba a cenar contigo y hasta sentías su dentellada en el trasero.”


“Los relojes tienen que pararse un día u otro, eso es todo lo que yo sé. No hay vuelta de hoja, muñeca.”

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez.

17 comentarios:

  1. Hola Mariana, muchas gracias por esta reseña, hace poco conseguí este libro y mi idea era leerlo durante el mes que termino pero no me dio oportunidad =( , me ha gustado todo lo que escribes sobre el por lo que espero leerlo este mes, saludos y espero poder leerte pronto por mi blog =D, cuídate mucho


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que grata sorpresa encontrarte en mi blog, claro que me pasaré por el tuyo, son temas siempre me parecen muy interesantes. Y espero que puedas leer pronto este libro de King, es bastante bueno. :) Saludos

      Borrar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!! Bueno yo hasta ahora es que estoy leyendo un libro de Stephen King y me gusta mucho como él escribe, lo apuntare en la interminable lista de libros que quiero leer ja ja ja. Me gustan muchos tus reseñas.
    Nos leermos Mari.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jacky, este libro de King tenés que leerlo sí o sí, sé que te gustará! :) Saludos

      Borrar
  3. Marianita, si no le molesta que le diga así!! XD donde consiguio el libro? está muy caro? Siempre he querido leer algo de Stephen King pero no sabía como que me podría gustar, ahora creo que este será el primero que lea. Me gusta mucho muhco tus reseñas sigue así! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwi :D me gusta que me digan Marianista, aquí en Costa Rica muchas personas me llaman así :) y mira, éste libro de King lo tuve que leer en Epub, pero estoy segura que en cualquier librería de aquí, lo podés conseguir. Yo tampoco leía libros de King, pero creo que seguiré probando con otros de él, porque éste libro me gustó bastante. :)
      Saludosss y un abrazo :) ♥

      Borrar
  4. Oh Mari, me encanta cómo te expresas. Sabes, por lo que dices que no es terror puro me atrevería a leerlo; sin embargo me da un "no sé qué" saber que el gato estaba muerto y regresó... yo tengo 3 gatos y juro que si leo el libro me traumaré por lo muy sensible que soy jajaja suena tonto, lo sé! No me juzgues :( Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siendo así y tomando el cuenta que no sos amante de los libros de terror, lo mejor es que no lo leas >.< te podría parecer algo perturbador y eso no es bueno, jaja :D
      Gracias por pasarte por aquí y comentar. Besos Bere :) ♥

      Borrar
  5. Buena reseña Mari!!! Aún no me animo a leer a King ... no se :/ tal vez si eres mi amiga secretaaaa me lo regalas ??? Digo no ma ehhehe no mentira !!! Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja :D dos razones por las que no te daría el libro, 1. No soy tu amiga secreta :( 2. Lo leí en digital XD
      Pero te lo podría enviar por correo XD :P
      Saludos Su! :) y un fuerte abrazo. ♥

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Justo recomendé este libro el viernes en la Cadena de libros de estantería compartida.
    Tampoco soy muy de leer novelas de terror y por eso he leído muy poco de Stephen King, que es como el representante del género. Pero de los pocos que conozco Cementerio de animales es mi favorito. Tiene de todo un poco, ¿no?
    La escena que más escalofríos me dio fue en la que está caminando por el bosque lleno de cosas aterradoras, y lo mejor es que nunca te da la certeza de lo que estaba pasando.
    Aunque sin duda lo que más me gusta de él es la forma en que escribe a sus personajes, realmente te hace meter en su piel y entender todo lo que está pasando con su mente.

    Nos leemos, gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angie, :) todo lo que decís, es muy cierto; lo de la escena en el bosque, la descripción de los personajes, la diversidad de sentimientos que te provoca esta lectura, y la excelente escritura de King. Es una buena recomendación la que hiciste :) me pasaré a verla :) que bueno que te gustó mi reseña, muchas gracias por pasarte y comentar. :D Saludos ;)

      Borrar
  7. Hola!, le tengo muchas ganas a este libro, no he leido muchos de Stephen King, pero los que lei me gustaron mucho, me encanto tu reseña ^^
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agus, gracias por leer y comentar, anímate a leer a King, es un genio :D saludos.

      Borrar
  8. Mariiiiii! tengo una visión parecida! =) a mi me gusto mucho y estoy de acuerdo que no es tan terrorífico como dicen aunque yo ya conocía la historia y es un excelente libro, tu reseña es genial!! disfruto tus reseñas sigue así! =) besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y he aquí al culpable de que realizara ésta lectura :D gracias por leer mis entradas siempre, sos un gran amigo :P Saludos Che, un fuerte abrazo. :)

      Borrar