martes, 13 de octubre de 2015

RESEÑA: "EL CIRCO DE LA NOCHE"


 El circo de la noche es un libro bastante especial, no soy de las que suele leer muchos libros de fantasía, pues me siento más atraída por lo real y lo posible, sin embargo, este libro de verdad me llegó a cautivar bastante. Si eres de esas personas que les gusta la magia, lo misterioso, la fantasía, creer en lo imposible, en lo que esconde un secreto… este libro te va a gustar, debes leerlo. Y si por lo contrario, no conoces mucho sobre el tema, el libro te introducirá y te enseñara bastante, te guiará a través de una historia encantadora y fascinante.


En el libro los detalles son bastante minuciosos, cada párrafo, cada idea es descrita con miles de adjetivos de colores, formas, tamaños, olores, efectos, sonidos…  Lo cual considero que es bastante bueno porque ayuda a ir imaginando y viviendo perfectamente cada acto espectacular, logra hacerte sentir en el lugar y situación descrito por la autora.

La historia en sí, hasta la mitad del libro, carece de hechos impactantes, pero esto lo compensa con las experiencias que te hace vivir a través de lo narrado, te lleva a lugares mágicos, te lleva a un circo en tu imaginación, sentado en el público con la mejor vista de todas, todo esto por medio de las palabras, realmente juega con la imaginación del lector. Los cambios constantes en el tiempo también son característicos en la historia, por lo que es importante prestar bastante atención a las fechas y a los lugares mencionados. Los personajes son muy misteriosos lo cual me ha gustado bastante, me han parecido bastante agradables, tienen cualidades y capacidades muy especiales y la historia contiene momentos de angustia, de desesperación, de romance, de misterio y muchas características y sensaciones que deberán descubrir en ella.

La historia tiene un buen final, la autora sin duda alguna tiene una forma muy buena de narrar, te invita a vivir mil aventuras, te demuestra que para la imaginación no hay límites y lo comprueba con este encantador libro, así que lo recomiendo bastante y de calificación le doy un 4. 

Calificación:4/5

“Son un montón de pescados cubiertos de plumas intentando convencer al mundo de que pueden volar y yo soy un simple pájaro en medio de ellos.”

“Quieren creer que la magia no es otra cosa que un astuto engaño, porque el pensar que es real los mantendrá despiertos en la noche, con miedo de su propia existencia.”

“Mejor tener un diamante perfecto que un saco de piedras defectuosas.”

“El tiempo es una cosa peculiar. Lo aprenderás eventualmente.”

“Debemos poner esfuerzo y energía  en lo que sea que queramos cambiar.”

La gente ve lo que desea ver. Y en la mayoría de los casos, lo que les dicen que vean.”

“Ya no estás seguro de qué lado de la valla es el sueño.”

“La curiosidad te gana, como la curiosidad tiene la costumbre de hacer”

He tenido  relaciones de décadas y otras de horas. He amado a príncipes y campesinos. Y supongo que me han amado, cada uno a su manera.”

“Es como si hubiera amor y pérdida al mismo tiempo, juntos en una especie de dolor hermoso.”

No creo que haya nada de malo en ser un soñador. No lo hay. Pero los sueños tienen maneras de convertirse en pesadillas.”

“Creo que estoy más interesado en aprender sobre la mujer que sobre la magia. Espero que eso sea aceptable.”

“El boca a boca es un método más eficaz de publicidad que las palabras impresas y los signos de exclamación en los folletos o pósteres.”

Los placeres más finos son siempre los inesperados”


El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…Le Ci rque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor.

7 comentarios:

  1. Qué bueno que mi recomendación fue buena. Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabo!, sin duda, fue una recomendación muy buena, un libro bastante diferente a lo que suelo leer y me gustó bastante. Gracias por la recomendación. Abrazos ^^

      Borrar
  2. Hola Mari!! me encanto tu reseña!! Como siempre transmites tus sensaciones de tal forma que nos dejas con ganas de vivir la experiencia personalmente =) definitivamente voy a leer este libro y gracias por eso!!! :D Besos mari!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Che, :D las palabras tuyas siempre son muy emotivas, te lo agradezco montones! Y espero que leas el libro y me contés que tal ;) Saludos, amigo! Un abrazo ^^

      Borrar
  3. Recuerdo que antes de que hicieras reseña, nos ibas dando datos por whatsapp de lo que ibas leyendo, es por eso que se encuentra en mi lista de deseos :D . Me agradó tu reseña, aunque ya antes de leerla, me habias convecido de leer el libro. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bereee, :D me alegro montones de haberte convencido XD la verdad es un buen libro, muy diferente a lo que suelo leer y me terminó gustando bastante, espero que a vos te llegue a atrapar también! Dar las gracias a Gabo por esta recomendación :) besos Bere! ♥

      Borrar
  4. Buuuenas.

    ¿Sabes que te he nominado al premio Best Blog? Te dejo el enlace para que puedas ver de qué se trata ^^

    http://puertahaciaelmundo.blogspot.com.es/2015/10/nominada-al-premio-best-blog-1-y-2.html

    Beesos <3

    ResponderBorrar