lunes, 5 de octubre de 2015

LA LIBERACIÓN DE LIBROS EN COSTA RICA

redcultura.com
Hola a todos, para el día de hoy quise hacer esta entrada para comentarles un poco y al mismo tiempo informar acerca de “La Gran Liberación de Libros de Poesía” que se está realizando. La actividad inició ayer domingo 4 de octubre, en San José, capital de Costa Rica y se extenderá hasta el día 19 de este mismo mes.

Esta campaña se ha creado con el fin de que la poesía se multiplique y también para incentivar la lectura de este género. La actividad consiste en que las personas dejen un libro de poesía en un lugar público, ya sea en una parada de autobuses, en el autobús, el tren, un taxi, un restaurante,  un parque o en cualquier lugar público que le parezca indicado.
Al liberar un libro, la persona tiene el derecho de recoger otro libro de algún otro lugar.  Una solicitud que se les ha hecho a las personas, es que antes de liberar un libro, se le coloque un post-it con una dedicatoria para la persona que lo encuentre y escribir el Hashtag #xivfipcr (Por el motivo del XIV Festival Internacional de Poesía). Así que con estos datos también podemos ingresar a las distintas redes sociales y disfrutar y compartir las fotografías de la campaña y de las personas que ya han liberado un libro o con mejor suerte aún, han encontrado alguno.

Fuente: redcultura.com

¿Qué pensás al respecto? Sé de actividades similares que se realizan en otros países, así que estaría encantada de leer alguna anécdota tuya en relación al tema.

Saludos a todos, nos estamos leyendo.

5 comentarios:

  1. Súper curioso.
    Aqui en Puerto Rico comenzó hace poco un movimiento llamado "Libro Libres" el cual consta de una pequeña biblioteca en ciertos lugares de la isla. La actividad es tú dejar un libro y recoger otro de la estantería. Un intercambio muy interesante.

    Excelente entrada Abrazos caribeños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He escuchado que en varios países, realizan ese mismo tipo de campañas, me parece bastante prometedor y mi ilusión más grande es que la apliquen acá en Costa Rica. Sería un sueño hecho realidad. Saludos amigo ;)

      Borrar
  2. En mi país que yo sepa no hacen esto😢
    ¡Muy buena entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es una lástima, pienso que debería ser obligación para todas las comunidades de los distintos países, sería una buena campaña a nivel mundial, pero claro, es solo una utopía. Aún así, se mantiene la esperanza.
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  3. Hola Mari =) aquí en Argentina se hace algo parecido, pero no es campaña sino iniciativas personales, de hecho yo encontré un libro =) También aquí hay organizaciones que hacen lo que se conoce como Gratiferia, donde la gente puede llevarse lo que quiera sin pagar ni tener que dejar nada (no es trueque), también se encuentran libros pero siempre pensé que se podría hacer lo mismo pero exclusivamente de libros =D Como siempre muy interesante tus entradas Mari. Besos!!

    ResponderBorrar