viernes, 25 de septiembre de 2015

CLUB DE LECTURA SIN FRONTERAS

Hoy quise hacer una entrada bastante especial, en agradecimiento a  unos amigos que he conocido por medio del mundo blogger.  Puerto Rico, Perú, Argentina, España y Costa Rica, cinco países y nueve personas que coincidimos en lo que consideramos que es uno de los placeres más grandes que pueden existir, la lectura de un buen libro y la escritura.

Al día de hoy me encuentro inmensamente agradecida por todas las personas tan maravillosas que he conocido por medio de las redes sociales de literatura, es una de las mejores oportunidades que han llegado a mi vida y ni siquiera quepo de la emoción.

De vez en cuando me dan ganas de darme una escapada por alguno de estos países, pues he ido conociendo un poco de su gente y con el tiempo les he tomado mucho aprecio, además de conocer un poco más de la cultura de estos países, me he enterado de que como personas de distintos países, no somos tan diferentes (como muchas veces se llega a pensar), todos nos reímos de los mismos chistes, tenemos algunas costumbres y gustos semejantes, amamos a nuestros países, respetamos nuestras opiniones y claro, hablamos sobre libros y esa es una de las mejores partes, he llegado a conocer mucho sobre libros. Junto a ellos todos los días tengo algo nuevo que aprender y momentos de mucha risa por disfrutar.

Si les hablo una por una de las cualidades de mis amigos, podría quedarme corta expresándome, o no terminaría nunca de enlistar todo lo bueno que he conocido en ellos. Pero les menciono que son grandes conocedores y críticos de la literatura. Escriben poesías y relatos maravillosos, algunos ya han empezado a escribir sus propios libros y eso también me ha motivado a mí, a empezar con el mío.

Una idea muy interesante que estamos construyendo juntos viene en camino, ¿alguna vez han intentado escribir un mismo libro en conjunto con sus amigos?, ¿Qué podría resultar de eso?, no lo sé, solamente sé que podría llegar a ser una locura… una locura maravillosa.

Hoy en día, el internet ha roto virtualmente con las fronteras entre los países, mi consejo: si van a utilizar el internet con estos fines, sean cautelosos y disfruten de todas las ventajas que proponen las redes sociales, repito, siempre con cuidado y si son menores de edad, deben hacerlo bajo la supervisión de un adulto.

Agradezco a todas las personas que he llegado a conocer en este maravilloso mundo virtual, en especial a los administradores de los siguientes blogs de literatura:


"Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra.” Gabriel García Márquez

Hasta aquí la entrada de hoy. Un fuerte abrazo a la distancia.
Con cariño,
Mariana

16 comentarios:

  1. Eres un amor de persona ^^ ¡Yo también haré una entrada!

    ResponderBorrar
  2. Me moviste el corazón Mari! Qué linda entrada :´)

    ResponderBorrar
  3. Buaaa :'( me hiciste un nudo en el corazón! Que linda! Que vengan más proyectos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso Su, que vengan muchos proyectos juntos, a la distancia, pero unidos ^^ ♥ ¡Besosss!

      Borrar
  4. Que lindo me hubiera gustado participar en su gran locura un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida a nuestra gran locura Gio, :D México se ha unido a nuestra lectura sin fronteras! Un fuerte abrazo ^^

      Borrar
  5. Que linda entrada Mari, conocerlos a todos ha sido una locura grandiosa no me canso de agradecer por tenerlos en mi vida!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso Jacky, no sé cómo llegamos a coincidir todos en esto, pero es maravilloso! :D Saludos ^^

      Borrar
  6. hay Mariii.... no me avisaste que iba a ser así la entrada... me hubiera preparado XD XD , que decir.... ha sido genial conocerlos a todos, ustedes son personas muy especiales, cuantas posibilidades hay de encontrarlos a todos en un grupo? creo que muy pocas... soy afortunado y por eso lo disfruto al máximo!!!.
    Y vos sos una persona personita hermosa Mari, nunca cambies!! Besos!!

    PD: al igual que Andreu yo también haré mi entrada =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel y yo estoy deseando ver las entradas de ustedes ^^ muchas gracias por todo, no tengo nada más que escribir, que no haya escrito antes, un placer coincidir con ustedes en esta vida :D Un abrazo a la distancia :)

      Borrar
  7. ¡¡ooooh!! he sacado tiempo hoy para pasarme por los blogs y te de repente me encuentro esto!!! es genial, muchas gracias, la verdad es que coincidir con gente como vosotros es un lujo que no todo el mundo se puede permitir. Estoy muy orgullosa de nuestro pequeño pero gran grupo :) ¡¡Un besazo desde España!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Eso! Nuestro pequeño gran grupo, :) Me alegro que hayas podido ver la entrada y que te haya gustado Nana. Con mucho cariño ^^ un fuerte abrazo desde Costa Rica. ♥

      Borrar
  8. No puedo expresarme diferente pues todos coincidimos en el mismo placer que nos hace participar del grupo. Mil Gracias Mari por esas palabras tan lindas y así sera; tendremos proyectos a la distancia. Abrazos caribeños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Gabo, y esperemos esos tantos proyectos, estoy bastante emocionada con todo esto. Saludos y un fuerte abrazo a la distancia. ^^

      Borrar